lunes, 16 de enero de 2012

Ivan el Terrible




Tuve oportunidad de conversar en una reunión con jóvenes y percibí su emoción al escuchar historias y les relato una de aquellas que los dejo perplejos al contárselas.
Iván IV Vasílievich , llamado Iván el Terrible zar de Rusia (1547-15849). Considerado uno de los creadores del estado ruso. Era conocido de esta manera por sus desequilibrios mentales asociados a una sociopatia originado por varios episodios tristes en su vida

La Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscu, Rusia. Ivan el Terrible ordeno su construccion y su realizacion fue tan bella que ordeno que le sacaran los ojos al arquitecto.La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto para que nunca mas volviera a crear una obra tan maravillosa como la iglesia de San Basilio.Con 13 años empezaron a respetarle y ordenó a un grupo de leales suyos que capturaran al principe Andrei Shuiski para arrojarlo y que lo destrocen una jauria de perros. Golpeó mortalmente con su bastón a su hijo mayor,su preferido. Lloró amargamente su muerte y tuvo remordimientos hasta sus últimos días.


Mató además a varios de sus enemigos y amigos, lo que hizo que Iván se volviera aún más psicópata.


                                        La Catedral de San Basilio             
                                              St Basils Cathedral-500px.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario