sábado, 4 de mayo de 2013

 LA LEYENDA DE LOS INDIOS CHEROKEE

¿Conoces la leyenda del rito de pasaje, de la juventud a la edad adulta de los indios Cherokee?

 Su padre lo lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él joven tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitar la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana. No puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre.

No puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta. 

El muchacho está naturalmente aterrorizado. Puede oír toda clase de ruidos, bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir. Sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda, ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre. 

Por último, después de una horrible noche, el sol aparece y al quitarse la venda, descubre a su padre que toda la noche permanecio sentado junto a él. ¡ SU PADRE VELO TODA LA NOCHE, PARA PROTEGERLO DEL PELIGRO!

Petroleo a China




Petroleo a China.  El talón de China es petroleo, el nuestro el Billete.

Ecuador  produce actualmente 512 mil barriles diarios. Son 15360000 mensuales.  Con el índice de mi CI  menor a 60 puedo decir que los 5.7 millones entregados a China hasta el 2019 representan el 5% de lo que Ecuador produce en un año. Es decir 512000  x 365 días al año es igual a 186.880.000 que seria el porcentaje por año  indicado anteriormente. ¿Cual es el problema?  Existe un patrimonio que  bajo tierra produce billete. Ladrones y pillos siempre habrá y son los  que manejan los porcentajes de intereses pero igual morirán y no se llevaran nada. Estas son cantidades reales porque son magnitudes físicas o sea barriles. Lo malo seria que las autoridades  mientan sobre la base del cálculo que ellos públicamente dicen.  Calculando solo a $100 el barril la producción anual serian  18.688`000.000. Cualquiera puede ser un gerente con un capital  enterrado con estas cantidades.  Esto  lo expreso con autoridad porque es la verdad aunque a muchos les duela, que anteriormente las poderosas petroleras nos dejaban tan solo el 10% de la rentabilidad en el país, sin compromisos de remediación ambiental, sin regalías y hacían lo que les daba la regalada gana. Las reglas del juego en la OPEP cambiaron gracias a la gestión de presidentes de países petroleros.  Ladrones, mentirosos, siempre existirán y son los que por tanto tiempo les han hecho daño a todos los países del mundo. Pero Ecuador esta cambiando.